Skip to content

¿Cuáles son los mejores conferenciantes españoles?

Actualidad
Ainhoa Borja

Ainhoa Borja

enero 26, 2023

Cuáles son los mejores conferenciantes españoles

Subirse a una tarima frente a un numeroso público no es una tarea fácil. Muchas son las personas que intentan sin éxito salir ilesos de la experiencia.

 Y es que para alzarse como un buen conferenciante no solo es necesario tener algo que decir sino también las habilidades oratorias suficientes para contagiar esa pasión y motivación a los asistentes y mantener su atención.

Tabla de contenidos

La responsabilidad de dirigir una conferencia es mayor de la que puede parecer. La forma de transmitir el saber, las vivencias o las experiencias puede influir enormemente en aquellos que escuchan la ponencia, cambiando la forma que tienen de enfocar la vida y lo que en ella acontece. De ahí que aquellos pocos capaces de hacerlo sean tan codiciados.

Si bien en España no es común encontrar a expertos que vivan únicamente de las conferencias (lamentablemente, vivimos en una cultura que no potencia este tipo de empleo), sí existen algunos nombres que destacan sobre el resto. Muchos de ellos son miembros de la Red Mundial de conferencistas, y aunque tienen presencia en otros países y gozan de un reconocimiento internacional, fue en España donde comenzaron su aventura como ponentes.

Destacan por su experiencia y por la forma de presentar sus ideas José María Gasalla, Enrique Cárdenes, José Luis Ripoll Bruno, Antonio Moreno, Alonso Pulido Martín, José Luís Ramirez, Eduardo Lurueña, Emilio Duró,  Josep Antoni Duran i Lleida, Ainhoa Arbizu, Manuel Campo Vidal, Sergio Cardona Patau, Julia Herrera de Salas y Manuel Vallejo Andreu.

¿Qué es la Red Mundial de Conferencistas?

La Red Mundial de Conferencistas es la organización representativa de los conferencistas profesionales de habla hispana. La institución, que fue fundada en 2008 por Jorge Rivero, cuenta con presencia en 28 países y 3 continentes.

La Red Mundial de Conferencistas brinda a universidades, colegios, institutos, empresas y organizaciones ayuda para encontrar al conferencista adecuado para sus necesidades.

Contrata al mejor conferenciante para tu evento o charla

Rellena el formulario y te asesoraremos para que encuentres al conferenciante ideal.

Más artículos que igual te interesan

Actualidad
Conferenciantes femeninas a las que no perder de vista

Conferenciantes femeninas a las que no perder de vista

febrero 3, 2023
Actualidad
El ecologismo empresarial, más presente que nunca

El ecologismo empresarial más presente que nunca

febrero 3, 2023
Actualidad
El nuevo proyecto de BBVA marca la diferencia

El nuevo proyecto de BBVA marca la diferencia

febrero 3, 2023