El grupo BBVA lanzó un nuevo proyecto “Aprendemos Juntos” en colaboración con El País. La finalidad de esta nueva campaña nos lleva a que cada niño o adolescente pueda encontrar su pasión y desarrolle su potencial para tener un futuro mejor lleno de oportunidades.
Tabla de contenidos
La empresa BBVA apuesta por “Aprendemos Juntos”, una campaña innovadora y necesaria
El grupo BBVA lanzó un nuevo proyecto “Aprendemos Juntos” en colaboración con El País. La finalidad de esta nueva campaña nos lleva a que cada niño o adolescente pueda encontrar su pasión y desarrolle su potencial para tener un futuro mejor lleno de oportunidades.
Varios jóvenes comparten sus ideas u opiniones sobre temas muy presentes en nuestro día a día, tanto de amor, libertad como de amistad. Este pequeño programa de siete episodios está conducido por varios profesionales; el director de cine David Trueba, la escritora Elsa Punset, el filósofo José Antonio Marina, entre otros. Es un programa para todos los públicos con el objetivo de poder llegar a los más jóvenes.
Educar y aprender nuevas habilidades forma parte de la iniciativa del grupo BBVA, quieren que todos los niños empiecen sabiendo cuál es la mejor enseñanza para ellos. No solamente van a aprender los más pequeños, los adultos van a tener que dar ejemplo y educar a sus hijos para que puedan tener una vida mejor.
El acontecimiento ayuda a los adolescentes a poder hablar en público y mostrar su parte más emocional. La capacidad de expresar sus ideas delante de los asistentes es fundamental. Fortalecerá sus inquietudes y facultades para sus próximas metas. La mejor forma de aprender es a partir de que una persona esté relajada y se centre en su más profundo interior para conectar con sus emociones. Para ello, hay un equipo de profesionales detrás que se encargarán de cumplir con estos objetivos.
Este proyecto crea nuevas experiencias de aprendizaje para que los profesores y los padres ayuden a sus alumnos e hijos a controlar y gestionar sus emociones. Hay distintas claves para que los adolescentes puedan convertir esos conflictos en nuevas oportunidades.
Para que todos puedan aportar su granito de arena, la empresa BBVA ha realizado vídeos inspiradores de profesionales para impulsar la educación de los jóvenes en España. Estas personas cuentan sus experiencias desde su punto de vista, experiencias que les han marcado durante su recorrido profesional y cómo les ha afectado hasta día de hoy.
Aparecen expertos de la alta cocina como Andoni Luis Aduriz, quien habla sobre su carrera profesional desde que empezó hasta la actualidad. El actor Rafael Álvarez, conocido como El Brujo, cuenta la historia del libro “Todo Saldrá Bien” de Albert Espinosa. El filósofo y escritor Carlos Goñi Zubieta habla sobre las diez ideas para educar a tus hijos con filosofía, entre otros.
Todos los profesionales abarcan temas específicos que en cualquier momento pueden aportar lo más mínimo en nuestras vidas. Llegar a reflexionar sobre temas que jamás hubieras pensado y poder reflejar estos valores a tus hijos.
Para que los más pequeños empiecen con buen pie es fundamental enseñarles cuáles son tus valores y principios que desde bien pequeño has querido que te enseñaran y por culpa de esos tiempos no tuviste la oportunidad. El futuro está en manos de los jóvenes y este proyecto intenta aportar lo más mínimo para que haya un cambio en la sociedad y en la educación de los hijos o alumnos.
Concienciar y querer aprender son dos conceptos que el grupo BBVA tiene muy presentes y es primordial que los jóvenes puedan adquirir nuevos conocimientos a través de esta nueva iniciativa. Hacen falta proyectos como éste para desarrollar las capacidades de los más pequeños y que sepan qué les espera en un futuro.