Skip to content

¿Cómo organizar una conferencia?

Actualidad
Ainhoa Borja

Ainhoa Borja

febrero 3, 2023

Cómo organizar una conferencia

Si estás pensando en incorporar una conferencia a tu evento, hoy te traemos algunas ideas sobre cómo organizarla. En primer lugar, debes tener claro cuál es el objetivo del evento. ¿Qué quieres conseguir? Quizá vais a lanzar un nuevo producto, buscáis posicionar la marca, ganar leads… Sea cual sea el motivo, es necesario tenerlo claro para trazar con precisión nuestro camino al éxito. 

Una vez tengamos en mente a nuestro objetivo bien definido, buscaremos qué perfil de ponentes encajan mejor con la idea que tenemos, con tal de mostrar coherencia y sensatez con el mensaje que queremos transmitir acorde a nuestros objetivos. 

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los perfiles de ponentes más usuales?

Motivacionales. La motivación es el motor para un buen desempeño, tanto en lo profesional como en lo personal. Gracias a este tipo de conferencias, los ponentes ensalzan el valor personal y las tareas laborales de sus oyentes, inculcando el mensaje de que el éxito se consigue gracias a todos. Y es que cuando se consigue una buena armonía entre trabajadores, el bienestar laboral aumenta y con ello, el éxito de un equipo cohesionado.

Innovación y tecnología. La tecnología es una parte indispensable de nuestras vidas, por esta misma razón, actualmente es impensable no contar con ella en tu negocio o marca personal. En un mundo altamente competitivo, desmarcarse y ofrecer valor añadido serán las claves para sobrevivir. Estas conferencias ayudan a sacar el máximo partido a tus marcas y aprovechar al máximo todas las oportunidades.

Economía. Este tipo de conferencias combinan la parte diagnóstica del marco económico con especificaciones sobre dirección empresarial. De esta manera, se inculcan valores como el liderazgo, motivación y el espíritu emprendedor.

Psicología y salud. La salud emocional, el bienestar y la capacidad de afrontar las adversidades son los temas principales a tratar en este tipo de conferencias. Este conocimiento impartido por profesionales del sector, ofrecen la posibilidad de incorporar nuevos hábitos saludables en la vida del oyente que garantizan un mayor bienestar, tanto en lo personal como en el mundo laboral.

Deportes y logros. El deporte ha cambiado la vida a muchas personas y es que mediante actitud, constancia, disciplina y compromiso, se puede llegar tan lejos como uno desee. Estos son algunos de los valores que deportistas de élite y profesionales del sector, tratan de inculcar en sus ponencias mediante la voz de sus propias experiencias y aprendizajes.

Comunicación y superación personal. Grandes ponentes sobre el ámbito del coaching, fomentan las herramientas para aprender a comunicarse mejor y así facilitar el intercambio de opiniones, la resolución de conflictos y, en definitiva, el bienestar en nuestras relaciones interpersonales. De esta manera, se consigue fomentar la satisfacción y felicidad, que se impregna en todos nuestros ámbitos de la vida.

Conferencias en inglés. Este tipo de ponencias son muy usuales en empresas internacionales, en las que asisten oyentes de habla inglesa y necesitan adaptar sus conferencias a este idioma.

¡Contrata a tu ponente perfecto!

Ahora que ya tenemos claro el tipo de conferencia que queremos para nuestro evento y el mensaje que queremos transmitir, deberemos contratar al ponente que más nos encaje del sector y que mejor se adapte a nuestras necesidades, este puede ser desde un deportista de élite, hasta un artista famoso, un periodista o un médico. 

Organizar un evento al completo, puede resultar laborioso si no estás familiarizado con el sector, por eso, desde Conferenciantes recomendamos contar con una agencia especializada en organización de eventos de empresa, como Tuset Comunicación y Eventos, donde tu propuesta y necesidades serán escuchadas para saber qué es exactamente lo que tu evento necesita y así plasmar todas las ideas de forma coherente en tu evento, encargándose con mucho mimo hasta del último detalle

Contrata al mejor conferenciante para tu evento o charla

Rellena el formulario y te asesoraremos para que encuentres al conferenciante ideal.

Más artículos que igual te interesan

Actualidad
Conferenciantes femeninas a las que no perder de vista

Conferenciantes femeninas a las que no perder de vista

febrero 3, 2023
Actualidad
El ecologismo empresarial, más presente que nunca

El ecologismo empresarial más presente que nunca

febrero 3, 2023
Actualidad
El nuevo proyecto de BBVA marca la diferencia

El nuevo proyecto de BBVA marca la diferencia

febrero 3, 2023