Skip to content

¿Cómo se elige a un buen conferenciante para una conferencia virtual?

Actualidad
Ainhoa Borja

Ainhoa Borja

febrero 2, 2023

Cómo elegir a un buen conferenciante para una conferencia virtual

Las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19 han hecho que prácticamente todas las profesiones evolucionen a un modelo híbrido entre lo presencial y lo virtual. El ámbito de las conferencias no ha estado exento de este cambio forzado, y a raíz de eso ha surgido una nueva pregunta: ¿cómo se elige a un buen conferenciante para una conferencia virtual?

Por lógica, las características de un buen conferenciante son las mismas tanto si la ponencia se realiza en un entorno virtual como si se lleva a cabo frente a frente. La persona elegida debe ser experta en la materia de la que va a hablar y, a poder ser, debe contar con una fuerte presencia en redes sociales y medios de comunicación para atraer público al encuentro.

Más allá de eso, el ponente debe tener buenas dotes oratorias (¿cómo sino iba a ser capaz de comunicar su saber?), y una personalidad que favorezca la interacción con los asistentes. Sería una gran suerte que el conferenciante elegido fuera también capaz de implicarse en el evento aportando materiales y apoyando la difusión del mismo.

Tabla de contenidos

Pero entonces… ¿cómo elijo a un conferenciante para un evento virtual?

La única característica que diferencia a un ponente que lleva a cabo sus charlas de forma presencial de uno que las imparte en un entorno virtual es el contexto. Que el experto sea capaz de moverse en entornos digitales, aprovechando al máximo los discursos que la tecnología pone a su alcance, facilitará muchísimo la tarea organizativa antes y durante el encuentro.

Sin embargo, existe la opción de contratar a personal experto que ayude al conferenciante en la tarea de exponer sus conocimientos. ¡La unión hace la fuerza!

Contrata al mejor conferenciante para tu evento o charla

Rellena el formulario y te asesoraremos para que encuentres al conferenciante ideal.

Más artículos que igual te interesan

Actualidad
Conferenciantes femeninas a las que no perder de vista

Conferenciantes femeninas a las que no perder de vista

febrero 3, 2023
Actualidad
El ecologismo empresarial, más presente que nunca

El ecologismo empresarial más presente que nunca

febrero 3, 2023
Actualidad
El nuevo proyecto de BBVA marca la diferencia

El nuevo proyecto de BBVA marca la diferencia

febrero 3, 2023