Skip to content

Conferenciantes femeninas a las que no perder de vista

Actualidad
Picture of Ainhoa Borja

Ainhoa Borja

febrero 3, 2023

Conferenciantes femeninas a las que no perder de vista

En este post, queremos que conozcáis a algunas de las ponentes femeninas más importantes del momento. Cada una con sus experiencias, ha llegado a lo más alto de su sector y no duda en compartirlo con todo aquel que quiera escucharla. Mensajes poderosos, mensajes motivacionales y mensajes que nos ayudan a creer en esa igualdad de género con la que soñamos.

Tabla de contenidos

Dilma Rousseff

Dilma Rousseff fue la primera mujer en convertirse presidenta de Brasil en 2011. Lleva una vida vinculada a la política, siempre luchando por lo que ha considerado correcto. 

Pasó varios años en prisión durante la dictadura brasileña, pero tan pronto fue liberada, se dedicó a estudiar Economía. Su formación le abrió las puertas de la política, siendo secretaria de Minas, Energía y Comunicación y posteriormente ministra. A los pocos años ya era Jefa de Gabinete y, en 2011, fue elegida Presidenta de Brasil.

Fuera de la política desde 2016, ahora Dilma se dedica a dar conferencias sobre temas como política, política extranjera, economía internacional, mercados emergentes o desarrollo sostenible.

Bisila Bokoko

Bisila Bokoko es exdirectora de la cámara de comercio de España en New York, CEO de BBES International y Fundadora de BBLP Bisila Bokoko African Literacy Project, cuya misión es promover la alfabetización en los pueblos africanos.

Se define a sí misma como “saltadora de vallas” y es así como ha llegado a ser una de las 10 mujeres españolas más influyentes del mundo. Estudió Derecho y Económicas y lanzó su carrera profesional en Nueva York. En la actualidad, se dedica a motivar a otras mujeres a luchar por sus sueños dando conferencias motivacionales por todo el mundo. En 2019, fue galardonada por la ONU con el Premio Ciudadana del Mundo.

Agatha Ruiz de la Prada

La mundialmente reconocida diseñadora española consiguió dar el salto a la fama cuando rompió con los paradigmas de la moda y dejó salir su niña interior.

Comenzó su carrera en 1980 presentando su primera colección. Desde entonces, su carrera ha ido creciendo exponencialmente y su moda ha ido abarcando, aparte de la ropa de mujer, muchos otros mercados: ropa infantil, menaje, trajes de baño y perfumes, entre otros.

Su conferencia “La Ropa Feliz” trata sobre la importancia de la vocación en la industria de la moda y el papel que juegan las creaciones en la vida de las personas.

Rigoberta Menchú-Tum

La conferencista Rigoberta Menchú-Tum fue la persona más joven en lograr el Premio Nobel de la Paz en 1992, concedido por su papel en la lucha de la defensa de los derechos humanos de las tribus indígenas de Guatemala.

De ascendencia indígena, Rigobera vivió en primera persona la discriminación que sufren las tribus indígenas en país de origen, Guatemala. Su padre fue quemado y torturado, y su madre y hermano murieron a manos de la guerrilla. Pero estos incidentes, en vez de desanimarla, la hicieron más fuerte. 

Fue perseguida por sus ideales, que la llevaron al exilio e incluso a la prisión. Sus años de lucha se vieron reconocidos por la ONU y la UNESCO, quienes la nombraron Embajadora de Buena Voluntad en 1992 y1996 respectivamente.

Los beneficios de contratar conferenciantes femeninas

Contratar una conferenciante femenina puede aportar diversos beneficios y perspectivas únicas a tu evento o conferencia. Algunos motivos por los que puedes considerar la contratación de una conferenciante femenina son:

  1. Diversidad de perspectivas: Las mujeres tienen experiencias de vida, conocimientos y enfoques diferentes a los hombres, lo que enriquece la diversidad de opiniones y puntos de vista en tu evento. Esto puede generar un ambiente más inclusivo y estimulante para la audiencia.
  2. Representación equitativa: En un contexto en el que se busca la igualdad de género, contar con una conferenciante femenina muestra un compromiso con la equidad y la representación de género en tu evento. Esto envía un mensaje positivo y empoderador a la audiencia, especialmente a las mujeres presentes.
  3. Inspiración y modelos a seguir: Las conferenciantes femeninas exitosas pueden servir de inspiración para otras mujeres, mostrándoles que es posible alcanzar el éxito en cualquier ámbito. Pueden transmitir historias de superación, empoderamiento y logros profesionales que motivan y empoderan a la audiencia femenina.
  4. Romper estereotipos: Al presentar a una mujer como conferenciante, se desafían los estereotipos de género y se muestra que las mujeres tienen conocimientos y habilidades relevantes en diversos campos. Esto contribuye a cambiar percepciones y promover la igualdad de oportunidades.
  5. Variedad de temas: Las conferenciantes femeninas abordan una amplia gama de temas, desde liderazgo y negocios hasta ciencia, tecnología, empoderamiento personal, igualdad de género, salud y bienestar, entre otros. Esto permite seleccionar conferenciantes especializadas en áreas específicas que se alineen con los objetivos y temas de tu evento.

Estos son cuatro ejemplos de ponentes femeninas, ejemplos de mujeres de éxito, que han llegado alto gracias a su empuje, dedicación y esfuerzo. Ellas, como muchas otras, quieren compartir sus experiencias para motivar a todo el que quiera escucharlas.

 

Contrata al mejor conferenciante para tu evento o charla

Rellena el formulario y te asesoraremos para que encuentres al conferenciante ideal.

Más artículos que igual te interesan

Actualidad
Entrevista a la conferenciante Beatriz Crespo

Entrevista a la conferenciante Beatriz Crespo

abril 18, 2024
Actualidad
capta la atención del público 5 estrategias infalibles

Capta la atención del público: 5 estrategias infalibles

abril 17, 2024
Actualidad
Entrevista al conferenciante Gabriel Nuñez

Entrevista al conferenciante Gabriel Nuñez

abril 11, 2024