Skip to content

¿Cuál es la diferencia entre un conferenciante y un conferencista?

Actualidad
Ainhoa Borja

Ainhoa Borja

febrero 2, 2023

Cuál es la diferencia entre un conferenciante y un conferencista

Si has navegado por nuestra web, te habrás percatado de que existe una versión para conferenciantes y otra para conferencistas. Pero, ¿qué diferencia a unos profesionales de otros? La respuesta es bien simple: ¡absolutamente nada!

Tabla de contenidos

Conferenciante vs. conferencista

Según la Real Academia de la Lengua Española, conferencista es la voz propia del español de América, mientras que conferenciante es la forma usada en España. Por lo tanto, ambos vocablos se utilizan para definir a expertos en un tema que se plantan frente a una multitud para trasladar sus conocimientos en forma de ponencia. Habitualmente, dichos conocimientos son de carácter científico, social, político, medioambiental o deportivo.

Todas las conferencias tienen algo en común: la presencia de uno o más conferenciantes (o conferencistas, como tú prefieras llamarlos) expertos en una determinada temática, y un público que escucha atento sus explicaciones. Sin embargo, existen diferentes tipos de conferencias en función de los temas a tratar, del grado de participación del público asistente y del uso de los recursos técnicos.

A saber, existen conferencias magistrales (aquellas con fines académicos), dialogadas (donde se produce un intercambio continuo de ideas entre el ponente y el público), científicas, de prensa, internacionales e incluso a través de videollamada. Estas últimas han cogido protagonismo en los últimos tiempos, y estamos seguros de que jamás adivinarías el motivo: el maldito COVID-19.

Así pues, duda resuelta. A partir de ahora, puedes referirte a los expertos que dirigen una conferencia tanto con el nombre de conferencista como con el de conferenciante… ¡y no estarás equivocado!

Contrata al mejor conferenciante para tu evento o charla

Rellena el formulario y te asesoraremos para que encuentres al conferenciante ideal.

Más artículos que igual te interesan

Actualidad
Conferenciantes femeninas a las que no perder de vista

Conferenciantes femeninas a las que no perder de vista

febrero 3, 2023
Actualidad
El ecologismo empresarial, más presente que nunca

El ecologismo empresarial más presente que nunca

febrero 3, 2023
Actualidad
El nuevo proyecto de BBVA marca la diferencia

El nuevo proyecto de BBVA marca la diferencia

febrero 3, 2023