Skip to content

El ecologismo empresarial más presente que nunca

Actualidad
Ainhoa Borja

Ainhoa Borja

febrero 3, 2023

El ecologismo empresarial, más presente que nunca

Desde hace tiempo se sabe ya que educar desde edades tempranas en la consciencia ecológica permite tanto a padres como a los más pequeños desarrollar diferentes actitudes para proteger el planeta tierra. 

A partir de un punto de vista más empresarial, el ecologismo es el desafío más importante que deberán de enfrentarse todas las entidades. Antes de sobrevivir en el mercado, se tiene que sobrevivir en el planeta. Por ello, te contamos cómo las charlas especializadas o conferencias pueden ayudar a tu empresa a enriquecerse sobre los valores del ecologismo. 

Tabla de contenidos

Conferencias ecológicas que ayudarán a tu empresa

Desde hace tiempo se sabe ya que educar desde edades tempranas en la consciencia ecológica permite tanto a padres como a los más pequeños desarrollar diferentes actitudes para proteger el planeta tierra. A partir de un punto de vista más empresarial, el ecologismo es el desafío más importante que deberán de enfrentarse todas las entidades. Antes de sobrevivir en el mercado, se tiene que sobrevivir en el planeta. Por ello, te contamos cómo las charlas especializadas o conferencias pueden ayudar a tu empresa a enriquecerse sobre los valores del ecologismo. 

Desde hace años, se sabe que los límites del planeta tierra han llegado. Los recursos naturales y energéticos son limitados y su uso conlleva un desperdicio irresponsable por parte de las empresas. Santiago Tascón, investigador en sostenibilidad ambiental y cambio climático, advierte en sus charlas que las grandes empresas deben de aprender nuevas medidas para evitar la destrucción del planeta tierra. 

Conferencias como la de Sergio Federovisky, periodista, biólogo e investigador sobre la política ambiental, hace reflexionar en su exposición sobre los principales problemas que conlleva el cambio climático. Preguntas como: ¿qué puede hacer mi empresa para cambiar la realidad actual?, ¿cómo puede perjudicar la evolución del ecologismo a mi empresa?, ¿genera una buena imagen por parte de los clientes?… Federovisky responde todas estas preguntas y nos permite conocer las soluciones para solucionar el conflicto.

En los dos últimos años, la figura de Greta Thunberg no ha parado de salir en los medios de comunicación. Ella misma argumenta en sus conferencias que las empresas tienen que despertar de ese sueño idílico y actuar inmediatamente. Greta propone a las empresas plantearse nuevas formas de comercializar como, por ejemplo, reducir las emisiones, desarrollar políticas empresariales que orienten a ayudar a reducir la emergencia climática existente. 

En los últimos años, a las instituciones y empresas se les ha criticado sobre el uso abusivo del plástico. Ese concepto tan integrado de “usar y tirar” implementados en el desarrollo de las empresas. Por eso, te animamos a aprender cómo las multinacionales poco a poco empiezan a concienciarse y tomar medidas al respecto. Las diferentes conferencias relacionadas con el ecologismo y el cambio climático podrán ayudar a tu empresa a saber gestionar y plantear nuevas acciones que permitan mantener el medio ambiente y generar buena imagen por parte de los consumidores. Ya no es extraño contar que cada vez más las personas están tomando la vía más ecológica y que, además, esperan consumirlo como acto de definición de ellas mismas. Escuchar y aprender de los errores siempre será bienvenido en tu empresa, ¡anímate y escucha lo que los profesionales tienen que contarte en sus charlas!

Contrata al mejor conferenciante para tu evento o charla

Rellena el formulario y te asesoraremos para que encuentres al conferenciante ideal.

Más artículos que igual te interesan

Actualidad
Conferenciantes femeninas a las que no perder de vista

Conferenciantes femeninas a las que no perder de vista

febrero 3, 2023
Actualidad
El nuevo proyecto de BBVA marca la diferencia

El nuevo proyecto de BBVA marca la diferencia

febrero 3, 2023
Actualidad
Conferencia de marketing de branding day

Conferencia de marketing branding day

febrero 3, 2023