Skip to content

Recomendación Editorial: Libros de César Piqueras

Actualidad
Picture of Valeria Luis

Valeria Luis

julio 26, 2023

Recomendación Editorial Libros de César Piqueras

Recomendación Editorial: Libros de César Piqueras

El otro día llegó un paquete a nuestra oficina. Mentiríamos si dijéramos que no nos lo esperábamos y es que llevábamos esperando el paquete desde hacía una semana, cuando César nos comentó que nos iba a enviar algunos de sus libros.

En cuanto tuvimos la caja misteriosa en nuestras manos, la abrimos y descubrimos que esta contenía un total de 6 libros (obviamente todos ellos distintos). Desde entonces, no hemos podido parar de leer y es por eso que no se nos ha ocurrido una mejor idea que ofreceros la oportunidad de conocer un poco más cada obra literaria.

¿Quién es César Piqueras?

César Piqueras es un destacado conferenciante, escritor, coach y experto en liderazgo, desarrollo personal y gestión del talento. Nació en España y se ha convertido en una figura influyente en el ámbito del desarrollo personal y profesional.

Este speaker cuenta con una amplia formación académica y experiencia laboral en el campo de la psicología y la gestión de personas. Posee un Doctorado en Psicología y con un Máster en Dirección de Recursos Humanos, lo que le ha proporcionado una sólida base teórica y práctica para entender y potenciar el talento humano en las organizaciones.

A lo largo de su carrera, César ha trabajado con empresas de diferentes sectores, ofreciendo servicios de consultoría, formación y coaching ejecutivo para ayudar a líderes y equipos a alcanzar su máximo potencial. Su enfoque se centra en el desarrollo de habilidades de liderazgo, la gestión del cambio, la mejora del desempeño y el impulso de la motivación y la productividad en el entorno laboral.

Además de su trabajo con empresas y autor de diversos libros, César es un conferenciante muy solicitado en eventos y congresos, donde comparte su experiencia y conocimientos en áreas como el liderazgo transformador, la gestión del talento, la inteligencia emocional y el desarrollo personal.

Libros de César Piqueras

Antes habíamos comentado que la caja que nos envió César contenia un total de 6 libros. De momento, hemos podido leer 3 de ellos así que a continuación os ofrecemos nuestra más sincera opinión sobre cada uno.
¡Esperamos que esto os pueda ayudar a elegir uno (o más de uno)!

1. ‘’Clientes no, ¡fans!”

«Clientes no, ¡fans!» es un libro escrito por César Piqueras que se enfoca en el factor humano como clave para generar una experiencia de cliente memorable o, en otras palabras, para dejar huella en la mente de los clientes.

Durante este libro podrás explorar la importante de crear una experiencia de cliente positiva y memorable, en la que se destaquen las sensaciones, emociones y estados de ánimo que el cliente experimenta al interactuar con el servicio o producto ofrecido. Además, el autor no solo explica por qué esto es importante, sino que también lo demuestra con resultados. Como César bien indica, mejorar la atención al cliente puede traducirse en más ventas, una comunicación más efectiva, un liderazgo más destacado, una mayor productividad y la conversión de clientes en verdaderos «fans» o seguidores leales.

La cosa no acaba aquí y es que este libro también aborda el concepto de servicio como una forma de alegría y evolución personal.

En resumen, esta obra literaria ofrece una perspectiva sobre cómo el factor humano y la experiencia del cliente son fundamentales para diferenciar una empresa y lograr seguidores leales en lugar de clientes transaccionales.

 

2. “Liderazgo efectivo. Guía práctica para liderar sin complejos"

El segundo libro del que te hablamos hoy es una obra que aborda de manera práctica los aspectos clave del liderazgo, brindando consejos y modelos de comportamiento para que los líderes puedan ser efectivos y lograr resultados exitosos en su día a día. Es, por lo tanto, un libro muy recomendable para aquellas personas que ocupan un cargo alto en una empresa o un equipo de trabajo.

Durante este libro se responde a diversas preguntas que en algún momento u otro le surgen a los líderes. Por ejemplo: ¿qué comportamientos y conductas son necesarias para alcanzar el éxito liderando?, o ¿cómo puedo ayudar a que las personas bajo mi dirección desarrollen su talento? A través de un esquema compuesto por 10 cuestiones, el autor presenta una guía práctica para que los líderes puedan seguir y mejorar su desempeño en la gestión de equipos y proyectos.

El enfoque del libro también está muy bien, ya que, por primera vez, nos encontramos con un libro que tiene la intención de mostrar que un líder no tiene que ser un «superhombre» o una «supermujer», sino que puede desarrollar habilidades y adoptar prácticas efectivas para liderar con éxito.

Durante la lectura también podrás aprender distintos valores que un líder tiene que tener: humildad, empatía y perseverancia son algunos de ellos. Además, también proporciona estrategias para delegar adecuadamente y mejorar la eficiencia y motivación del equipo.

3. “El vendedor silencioso: vender más con menos esfuerzo”

Este libro, como bien te estarás imaginando por su título, ofrece una gran variedad de técnicas para vender. Para ello, César utiliza una trama amena, didáctica y divertida y presenta diferentes personajes y situaciones de venta del mundo real, permitiendo que el lector aprenda a vender utilizando el enfoque del «vendedor silencioso».

Tal y como explica el autor, en la mayoría de ocasiones cuando alguien tiene la intención de vendernos, algo lo hace de una manera muy directa e incluso ‘’violenta’’. Sin embargo, un vendedor silencioso se enfoca en escuchar activamente al cliente y ponerlo en el centro de cualquier interacción. Otra característica de este tipo de vendedores son las buenas preguntas, las cuales formuladas correctamente pueden despertar la necesidad de compra en el cliente, este enfoque busca activar el sentimiento de compra y generar el deseo de adquirir productos o servicios.

Esta obra literaria ofrece una alternativa muy interesante y efectiva a las estrategias de venta tradicionales, ayudando a fomentar una comunicación mucho más empática con el cliente. Sin duda, ¡nosotros hemos aprendido muchísimo de este libro y seguro que tú también lo harás!

Los libros de César Piqueras son un paraíso para todas aquellas personas que están interesadas en el mundo de las ventas y del liderazgo. 

En conferenciantes.com hemos podido aprender muchísimo de ellos y es por eso que queremos agradecer públicamente a César que haya tenido el gran detalle de hacernos llegar sus libros. ¡Están siendo todo un descubrimiento para nosotros!

 

Contrata al mejor conferenciante para tu evento o charla

Rellena el formulario y te asesoraremos para que encuentres al conferenciante ideal.

Más artículos que igual te interesan

Actualidad
Entrevista a la conferenciante Beatriz Crespo

Entrevista a la conferenciante Beatriz Crespo

abril 18, 2024
Actualidad
capta la atención del público 5 estrategias infalibles

Capta la atención del público: 5 estrategias infalibles

abril 17, 2024
Actualidad
Entrevista al conferenciante Gabriel Nuñez

Entrevista al conferenciante Gabriel Nuñez

abril 11, 2024