Skip to content

David Calle

Contratar a David Calle, conferenciante motivacional

Especialidad: Motivación
Considerado el profesor más querido del mundo, David Calle es también conferenciante y emprendedor.
Contratar David Calle

Contratar la conferencia de David Calle

David Calle, nacido en Madrid en 1972, es un ingeniero de telecomunicaciones que encontró su verdadera vocación como profesor. Después de trabajar en empresas multinacionales durante unos años monótonos, decidió replantearse su carrera y regresó a su antiguo empleo como profesor en una modesta academia donde había enseñado mientras estudiaba. Lo que comenzó como una solución provisional mientras buscaba algo más acorde con sus intereses se convirtió en un proyecto vital que le brindó reconocimiento a nivel mundial.

En 2011, en plena crisis económica, David fundó Unicoos, un canal de YouTube donde compartía videos de matemáticas, física, química y tecnología para estudiantes de secundaria y bachillerato. Grababa los videos en el desván de su casa. Hoy en día, Unicoos es la plataforma educativa más importante en habla hispana.

David no solo logró democratizar el acceso a la educación científica, sino que también se involucró socialmente al fomentar el espíritu de lucha, superación y curiosidad científica a través de las redes sociales. Se encontró con estudiantes de secundaria desmotivados, con baja autoestima y que especialmente odiaban las matemáticas porque les hacían dudar de sus habilidades. Sin embargo, David se convirtió en un defensor que les demostró que el miedo siempre es más grande que el desafío.

Con videos caseros y muchas horas de dedicación altruista, logró transformar esa falta de interés en un verdadero interés y ayudó a que estudiantes de todo el mundo superaran sus barreras hacia las ciencias, vencieran el autosabotaje y comprendieran que en la vida no hay atajos. Así inculcó en ellos la cultura del esfuerzo y la pasión, formando a los líderes del mañana. Sus claves para el éxito son la autenticidad, la empatía y la pasión.

Puedes ver a David Calle en acción

¿Por qué contratar a David Calle?

En cuanto a las temáticas que aborda, David se centra en las profesiones del futuro, la educación, YouTube, STEM y brindo charlas inspiradoras a empresas y organizaciones. En ocasiones, comparte su experiencia personal, incluyendo numerosos fracasos y algún que otro «éxito».

Ha impartido charlas de diversa índole en el ámbito educativo y he colaborado con empresas como Sabadell, Fundación la Caixa, Telefónica, Schneider Electric, Repsol, Fundación Repsol, Huawei, Seat y Vodafone.

Además, también es autor de cuatro libros. Uno de ellos es una obra inspiradora titulada «No te rindas nunca», publicado por Editorial Planeta. Otro está dirigido a niños y trata sobre la vida de Copérnico, editado por Vegueta Ediciones. También ha escrito dos libros de divulgación científica y tecnológica en colaboración con Penguin Random House: «¿Cuánto pesan las nubes?» y «Lo que sueñan los androides». Estos últimos libros han sido traducidos al portugués, chino, griego, catalán, gallego, polaco y coreano.

Sin duda David es uno de los conferenciantes más solicitados en nuestra agencia de conferenciantes, así que te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros cuanto antes.

Precio y disponibilidad para contratar a David Calle

Rellena el formulario y te facilitaremos más información para Contratar a David Calle, te daremos respuesta en menos de 24h.

Más conferenciantes destacados

Motivación
Víctor Küppers, formador y conferenciante motivacional
Empresa
Emilio Duró, conferenciante y formador empresarial
MotivaciónDeportistas
Cisco García, conferenciante motivacional
MotivaciónDeportistas
Teresa Perales, conferenciante motivacional
MotivaciónMujeres
Irene Villa, conferenciante motivacional
EmpresaMedio Ambiente
Francisco Lozano, conferenciante motivacional
Deportistas
Chema Martínez, conferenciante deportivo
Motivación
Pedro García Aguado, conferenciante motivacional