Skip to content

Recomendación Editorial: Libros de David Calle

Actualidad
Picture of Valeria Luis

Valeria Luis

julio 11, 2023

Recomendación Editorial Libros de David Calle

Recomendación editorial: Libros de David Calle

En el artículo de hoy, como bien habrás leído en el título, traemos una recomendación editorial de esas que sabemos que conseguirán que levantes tu estado de ánimo. Desde la ciencia hasta la filosofía, y desde las matemáticas hasta la motivación personal, los libros de David Calle son una invitación a levantarse del sofá e intentar superarse a uno mismo.

No te hacemos esperar más, ¡qué disfrutes de la lectura!

Tabla de contenidos

¿Quién es David Calle?

David Calle nació en Madrid en 1972, es un ingeniero de telecomunicaciones cuyo destino lo condujo hacia su verdadera vocación como docente. Tras pasar algunos años en el ámbito corporativo de empresas multinacionales, en los que la monotonía se apoderó de su existencia, decidió replantear su trayectoria profesional y retornar a su antiguo empleo como profesor en una modesta academia donde había ejercido mientras cursaba sus estudios. Lo que inicialmente se planteó como una solución provisional mientras buscaba una ocupación más acorde con sus intereses, se convirtió en un proyecto vital que le otorgó reconocimiento a nivel global.

En el año 2011, en plena crisis económica, David creó Unicoos, una plataforma educativa en YouTube dedicada a compartir videos sobre matemáticas, física, química y tecnología dirigidos a estudiantes de secundaria y bachillerato. Los videos eran grabados en el desván de su hogar. A día de hoy, Unicoos es considerada la plataforma educativa más destacada en el ámbito de habla hispana.

Con videos caseros y una dedicación altruista incansable, logró transformar esa falta de interés en un genuino entusiasmo, ayudando a estudiantes de todo el mundo a superar las barreras en el campo de las ciencias. Así, inculcó en ellos la cultura del esfuerzo y la pasión, forjando a los líderes del mañana. Su éxito se basa en la autenticidad, la empatía y la pasión.

Hoy en día, además de ser el profesor virtual de muchos estudiantes de España, también es un importante conferenciante.

Recomendación Editorial- Libros de David Calle
David Calle dando una conferencia.

Libros de David Calle

1. “Lo que sueñan los androides"

«Lo que sueñan los androides» es un libro que trata sobre la invención de la tecnología y como esta ha ido evolucionando hasta convertirse en un imprescindible en la vida de la mayoría de las personas. A continuación, añadimos un fragmento del libro: 

«Un día muy lejano, hace decenas de miles de años, un homínido cualquiera chocó una piedra contra otra y creó un cuchillo de sílex. Con aquel primate comienza este viaje: el de la historia de la tecnología en los albores de nuestra especie. Y sin necesidad de wifi ni de un enchufe. Desde entonces, la humanidad ha recorrido un apasionante camino, desde la invención del plástico hasta la exploración espacial, que juntos vamos a conocer a través de los descubrimientos tecnológicos que modificaron el rumbo de la historia.»

A través de este libro podrás descubrir curiosidades sobre muchos aparatos tecnológicos que han cambiado la humanidad, así como también ampliar tus conocimientos y visión sobre la tecnología y su evolución.

2. “¿Cuánto pesan las nubes?"

Existen cientos de preguntas que las personas nos hacemos constantemente y no encontramos respuestas. Con este libro David Calle pretende resolver todas aquellas dudas que muchas veces nos rondan la cabeza y no nos dejan dormir. 

Se trata, por lo tanto, de un libro inspirador que puede ayudarte a cumplir tus sueños a través de datos fascinantes. 

Algunas de las preguntas que se resuelven en esta obra literaria son;

  • ¿A qué temperatura hierve el agua en la cima del Everest?
  • ¿Qué ley física incumplen las naves de Star Wars?
  • ¿Qué probabilidad hay de tener un amigo extraterrestre?
  • ¿Cómo podríamos escapar de la Tierra?
  • ¿Nos dominarán los robots?
  • ¿Por qué el cielo es azul?

Si quieres saber más acerca de este libro, te dejamos a continuación un vídeo realizado por el mismo David Calle en el que presenta su libro. ¡No te lo pierdas!

3. “No te rindas nunca"

Si quieres un libro que te levante el ánimo, ese será sin duda “No te rindas nunca” de David Calle.

Se trata de un libro que está dedicado a aquellas personas que se encuentran en su etapa estudiantil, durante la cual es muy frecuente la desmotivación y las dudas. Este libro propone una manera distinta de ver las cosas y ayuda a todo lector a conseguir una visión mucho más optimista y positiva.

Como bien expresa el autor es increíble descubrir hasta dónde eres capaz de llegar gracias a poner en práctica diversos consejos.

En nuestra agencia de conferenciantes somos amantes de la lectura y no cabe duda que los 3 libros de los que te he hablado anteriormente son motivo de ello. Por eso, te recomendamos encarecidamente que te hagas ya con un ejemplar.

¡Lo vas a devorar!

Y no te olvides de que si quieres contratar a David de Unicoos para una conferencia, en conferenciantes.com estaremos encantados de poder ayudarte durante todo el proceso.

Contrata al mejor conferenciante para tu evento o charla

Rellena el formulario y te asesoraremos para que encuentres al conferenciante ideal.

Más artículos que igual te interesan

Actualidad
Entrevista a la conferenciante Beatriz Crespo

Entrevista a la conferenciante Beatriz Crespo

abril 18, 2024
Actualidad
capta la atención del público 5 estrategias infalibles

Capta la atención del público: 5 estrategias infalibles

abril 17, 2024
Actualidad
Entrevista al conferenciante Gabriel Nuñez

Entrevista al conferenciante Gabriel Nuñez

abril 11, 2024